3 razones por las que un redactor digital excelente debe encargarse de tu blog y del contenido de tus redes sociales

Usando portátil y móvil

¿Buscas visibilidad en internet para tu bufete? ¿Quieres que tu presencia en redes sociales llame la atención para conseguir buenos clientes? ¿Piensas que puedes hacerlo tú sin asesoramiento? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta a estas y otras preguntas.

 

Tu bufete debe tener presencia de calidad en las redes sociales

 

En esta época de redes sociales y digitalización que vivimos, la presencia en las redes supone una nueva forma de encontrar seguidores que pueden convertirse en clientes. Tienes que crear una web y un blog de tu bufete, abrir cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, interactuar con tus seguidores. Y todo ello sin dejar de lado tus obligaciones, mientras asesoras, defiendes o representas a tus clientes.

No vale cualquier tipo de presencia. No puedes abrir un blog y publicar de Pascuas a Ramos. Necesitas que tu audiencia conozca tus logros, los éxitos de tu despacho, o que esté al tanto de las novedades que puedan afectarla.  

Tus publicaciones en redes deben ser muy frecuentes, atractivas y valiosas.

¿Puedes con todo o vas a necesitar ayuda? Pues para eso estamos los redactores digitales.

 

El alcance de tus publicaciones es relevante

 

Una vez que publicas en tu blog, en tu Facebook, en tu LinkedIn o en cualquiera de tus otras redes sociales, debes saber el alcance y la influencia de tus publicaciones. Si eres un referente en tu sector, si escribes contenido de valor, tu recompensa llegará al ver tu número de seguidores, cuánta gente te leyó, cuántos likes recibes, quién comentó tus publicaciones.

Conocer estas métricas no siempre es posible: depende de la red social y de las herramientas de medición. Ya sabes que cualquiera con una cuenta en LinkedIn puede ver, al cabo de pocas horas, el número de personas que hicieron clic para leer tu publicación, el número de gente que interactuó, desde donde lo hizo y en qué lugar trabaja, pero en otras redes sociales, para conocer estos datos, debes contar con un profesional que sepa cómo y dónde encontrarlos, qué herramientas utilizar para ello y que te ofrezca una interpretación de los mismos. Ese profesional será alguien formado en redacción digital excelente.

 

Auditoría y planificación, garantía de éxito

 

Para llevar a cabo todo lo dicho, necesitas una auditoría que te permita conocer la situación de partida de tu bufete y así realizar una planificación a medio plazo para obtener resultados fiables y sólidos. Un redactor digital excelente sabe cómo auditar tus redes, tu web y tu blog, detectar tus debilidades y fortalezas, identificar las amenazas y las oportunidades ya existentes y, a partir de ahí, planificar una estrategia de contenidos que atraiga lectores, seguidores y potenciales clientes.

Hecho esto, se trata de crear e implementar un calendario editorial que marque la pauta del tipo de publicación y momento de realizarla.

Si, además, la persona en quien confíes para crear tus contenidos tiene formación jurídica y conoce el mundo del derecho, miel sobre hojuelas.

 

¿Sigues pensando que puedes encargarte en solitario de gestionar tus redes, escribir tu blog y ofrecer a tu audiencia contenido de calidad? ¿O ya te convenciste de que necesitas un redactor digital excelente que te ayude a crecer en las redes y te garantice una presencia de calidad y una influencia creciente sobre tu audiencia?

 

Me encantará leer tus comentarios.

comentarios

Marina Villanueva (no verificado) Jue, 10/06/2021 - 16:14

Muchas gracias Jose Antonio. Delegar la comunicación a un profesional me parece todo un acierto. No solo para quitarte presión y poder dedicar más tiempo efectivo a las labores jurídicas. Sino para poder obtener unos resultados óptimos y dar a conocer mejor el trabajo que se desempeña

joseaibannez@g… Jue, 10/06/2021 - 16:23

En respuesta a por Marina Villanueva (no verificado)

Así es, Marina. Con este post mi objetivo consiste en concienciar a los abogados y otros profesionales jurídicos de que los redactores digitales podemos solucionar muchos problemas de tiempo y dedicación a su web y a sus redes que suelen tener. ¡Gracias por comentar!

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.